Clientes / Alumnos

15 de junio de 2012

Proyecto Hosmimi: Que es el proyecto Hosimi? Hace ya dos años tomé contacto con este proyecto creado y ya discontinuado por Microsoft. Sin embargo lo he llegado a encontrar muy útil para quien quiera introducirse en el tema de la programación orientada a objetos. Se trata básicamente de un vídeojuego, si un videojuego , pero no es un videojuego en donde se disparan armas de rayos o plasma contra alienígenas o zombies malignos. En este caso es un videojuego que trata de algo que podría ( o tal vez ya lo sea) ser real en un corto plazo de tiempo. Se trata de un ejercito de nanobots (robots microscópicos) que curan puntos enfermos en un cuerpo humano llevando moléculas sanadoras. La competencia se basa en que hay varios equipos y el que logre curar los puntos enfermos (puntos Hoshimi) en el menor tiempo posible ganará esa ronda. Los grupos de estudiantes van compitiendo de a dos y al final solo quedan dos finalistas, dicha competencia se desarrolla tanto aquí en Uruguay como en muchos países. Lo apasionante del juego es que los competidores tiene que programar la inteligencia del nanobot principal AI (Artificial Intelligence) para que comande a todos los demás, lo cual lo transforma en una verdadera aventura, porque por mas que estos sean virtuales no dejan de ser robots comandados por humanos. Bueno espero con esto poder estimular la curiosidad para que aquellos que quieran puedan interesarse en esta competencia. Para muestra les dejo el vídeo de presentación del proyecto Hoshimi

No hay comentarios: